En Hook Tattoo Club nos encanta el cine, sobre todo si tiene relación con nuestro mundo, el del tattoo. Pues bien, en esta ocasión, os vamos a comentar la historia de las famosas palabras amor y odio tatuadas en las manos, concretamente en los dedos de ambas. Se trata de un tatuaje conocido en el mundo entero, con indiferencia si este es escrito en inglés, español o el idioma que sea. El tatuaje representa la eterna lucha entre el bien y el mal, la dicotomía, el conflicto sin fin entre fuerzas opuestas pero necesarias entre sí.

Love and Heat

El origen de aquello podemos encontrarlo en un clásico del cine del año 1955, la película La noche del cazador, un filme protagonizado por Robert Mitchum, un villano vestido de predicador que lleva las palabras Love y Hate tatuadas en los dedos, en letras mayúsculas. Desde Hook Tattoo Club os recomendamos muchísimo la película que, como ya hemos dicho, es un clásico, en blanco y negro, pero con una narración ágil, siniestra y atrapante desde el comienzo. A quien le guste demasiado, también puede buscar su novela y profundizar más en la historia del tattoo del amor y el odio.

Esta es la sinopsis oficial de la película, según Filmaffinity:

Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.

¡No olvidéis visitar nuestro barco pirata en Puerto de Alcúdia!

Cerramos este acercamiento a La noche del cazador con el fragmento en el que el predicador explica el origen de sus tattoos.