Howard Phillips Lovecraft nació en Providence en 1890, un escritor sin igual, un genio del terror literario. Su obra se encuentra en lo que denominamos como horror cósmico, la fusión perfecta entre el terror y la ciencia ficción, o algo parecido, porque Lovecraft consigue congeniar criaturas venidas desde otros mundos y planetas. El escritor nunca ha estado solo y es muy conocida la larga amistad que mantuvo con Robert E. Howard (el creador de Conan, entre otros personajes míticos), Robert Bloch, Clark Ashton Smith o August Derleth, quien siguió su legado literario.
¿Qué puedo leer de Lovecraft?
Aquí, aquí y aquí pueden encontrar recopilatorios de algunas de las obras más interesantes de Lovecraft, unas ediciones chulísimas de este genio de la literatura de terror.
¿Cómo empezar a leer a Lovecraft?
La llamada de Cthulhu es uno de los relatos más recordados por todos los lectores de Lovecraft y, sin lugar a dudas, el cuento que marcó un camino dentro de su universo. Publicado en 1928, los detalles sobre un dios que habita en las profundidades comienzan a aparecer…eso sí, la narración no es que sea la más sencilla, ya que, buena parte del relato, se entremezcla con otras narraciones secundarias, documentación y notas de periódicos. ¿Les molan los ritos y los tentáculos siniestros? Entonces Lovecraft y La llamada de Cthulhu tienen muchos puntos que nunca jamás aparten su mirada del gran dios del terror.
Los monstruos de Lovecraft combinan lo siniestro y lo espacial, una nueva raza de criaturas primigenias, dispuestas a devorar las almas de todas las almas mortales. Seres tentaculares, de auténtica pesadilla, que no tienen piedad alguna. Así son los monstruos de Lovecraft y a nosotros, en Hook Tattoo Club, nos encanta dibujarlos.
Ilustraciones Lovecraft I
¿Qué es un gul?
Un gul o ghoul es un demonio necrófago, un profanador de tumbas, una criatura que disfruta con el saqueo de las criptas. Este ser infernal es propio de la mitología árabe, pero Lovecraft supo incorporarlo a su imaginario. Los gules habitan en los cementerios y se alimentan de los muertos, de los cadáveres, incluso, hay quien afirma que secuestran y devoran niños. Lovecraft utiliza a los gules en los mitos de Cthulhu, en el Necronomicon y más, múltiples son las alusiones a unas criaturas venidas de los rincones más profundos y negros. Para muchos son figuras que ayudaron a perfilar la imagen de los zombis modernos. Ahí es nada.
Ilustraciones Lovecraft II
Por supuesto, los demonios necrófagos,Cthulhu y un sinfín de criaturas infernales son ilustraciones que se adaptarían perfectamente al diseño de un tatuaje. ¿Tattoos de Lovecraft? ¡Por favor!