Son muchos los personajes que lucen una calavera, desde Skeletor, hasta Spawn o Ghost Rider. La calavera representa la muerte pero también la vida, porque humaniza a todos los mortales, además de ser una de las imágenes más solicitadas para hacer un tatuaje. Tatuajes de calaveras piratas o calaveras de terror, clásicas, sangrientas y sonrientes, los cráneos siempre están presentes cuando hay tinta por medio.
‘La calavera aullante’
Este es uno de los cuentos más curiosos escritos sobre calaveras, obra del literato Francis Marion Crawford. Se trata de una historia de terror movida por la venganza que, como bien imaginan, adquiere el rostro de una calavera aterradora. La calavera aullante es el título también de este recopilatorio de Valdemar, un tomo de esos bien grandes, donde, en su interior, habitan relatos de terror. La mayoría son cuentos con fantasmas como protagonistas, espectros que desean venganza y dan sustos de infarto.Francis Marion Crawford escribe relatos clásicos, terror como el de antes, pausado y muy descriptivo y todo eso está en La calavera aullante. Hasta H.P. Lovecraft recomienda la lectura de Crawford y eso ya es que decir. Vampiros y espíritus descarriados, buscando su lugar entre los mortales…
Ilustraciones de J.V.Quirante I
El volumen La calavera aullante de Valdemar cuenta con ocho historias. ¿Mola más la narración en primera o tercera persona? Crawford combina ambas a lo largo de sus cuentos, siendo la primera persona la preponderante en la mayoría de los relatos.
Ilustraciones de J.V.Quirante II
La calavera aullante y todos esos relatos de fantasmas nos llevan a esas ilustraciones terroríficas o no tanto…la belleza también tiene lugar cuando hablamos de tatuajes, mujeres y espectros. Más aún si los llevamos al mundo del tatuaje, donde no hay un encorsetamiento, sino, más bien, todo lo contrario y son muchas las figuras y los personajes que pueden convivir en la piel. Nosotros, proponemos esta Skull & Beauty.