Hook Tattoo Club abre sus puertas al mundo digital en 2019 para compartir nuestro trabajo y pasión por el tatuaje. Desde su base en Puerto de Alcúdia, Mallorca.

Una joven con bikini se pasea por la playa, en su espalda zigzaguea una serpiente, mientras una rosa full color se asoma en su hombro. Un samurái azul plateado quiere salir de la pelvis de un bañista, las alas de un dragón negro se arremolinan y una calavera envuelta en llamas clama por nuestra atención. Un vampiro, una geisha, una pantera, un monstruo mitológico y cientos de palabras se ocultan en la piel, guardando el secreto de sus significados y los cuentos que jamás serán escritos. Son criaturas de otro tiempo, de mundos de fantasía y dimensiones prohibidas. Por fin, nuestros compañeros más esperados se reúnen para ser retratados. El característico sonido de la aguja eléctrica y la tinta negra esparciéndose sobre la piel provocan la chispa de la magia. ¡La sesión ha empezado en Hook Tattoo Club!

Ven a conocer Hook Tatto Club en Puerto de Alcúdia

El tatuaje ha dejado de ser un tabú peligroso, dañino y ofensivo para ser aceptado como un reflejo de independencia, una afición o la mismísima búsqueda de la identidad. Los tiempos modernos ya están aquí, que corran los ríos de tinta.A través del tatuaje sentimos las conexiones que se esconden en lo más profundo de la cultura y que, ahora, forman parte de nuestra identidad. No hay lugar para los huecos ni las épocas históricas en las que el ser humano no se haya tatuado la piel. Y aunque son muchas las personas que piensan que los tatuajes son un hecho reciente, una moda explotada en las últimas décadas del siglo XX, su bagaje histórico es tan rico y amplio como cualquier otra tradición.

¿Sabías qué…?

El origen de la palabra, que se remonta al siglo XVIII con los “tátau” de Polinesia, y su introducción a occidente llegarían varios siglos después de las primeras evidencias encontradas. Una costumbre cuyos orígenes se encuentran en la zona euroasiática durante el Neolítico. El tatuaje es una expresión artística, un trabajo elegante y cuidadoso que reafirma la personalidad al convertir el cuerpo en el mejor emisor del mensaje que se quiere transmitir o simplemente lucir. Ya no hablamos de una afición elegida solo por determinadas tribus urbanas o personajes de reputación cuestionable: el gusto por los dibujos en la piel se ha propagado a lo largo y ancho del globo a todo tipo de personas. No importan la edad, el nivel social ni la profesión y eso hay que celebrarlo. En Hook Tattoo Club lo hacemos cada día.

Te esperamos en nuestro rincón dedicado al tatuaje en Puerto de Alcúdia, Mallorca.

¡Las puertas de Hook Tattoo Club están abiertas para todos los tripulantes de este barco pirata!